viernes, 23 de abril de 2010

Sindrome del Graduando

Para todas aquellas personas que estan en bachillerato y por graduarse..!


SINDROME DEL GRADUANDO

El Síndrome del Graduando es cuando dejas de ir con la corriente y te empiezas a dar cuenta de que hay muchas cosas sobre ti mismo(a) que no conocías y que pueden o no gustarte.

Te empiezas a sentir inseguro(a) y te preguntas dónde estarás en dos o tres años, y te da miedo porque de casualidad sabes dónde estás ahora.

Te das cuenta de que hay gente realmente mala en este mundo, y que aquellos amigos(a) que tu creías eran cercanos a ti no son las mejores personas que has conocido, o quizás te das cuenta que aquellas personitas son tan pero tan importantes que no vas a saber que hacer sin ellas, o tal vez te das cuenta que has perdido contacto con muchas de las personas realmente maravillosas de tu vida.

Pero no es que tus amigos(a) sean malos(a), sino que ellos(a) mismos(a) se están dando cuenta de las mismas cosas que tú te estás dando cuenta y aunque parezcan a veces hipócritas, fríos o crueles en el fondo están tan confundidos(a) como tú, por eso debemos hablar 100pre.

Ves la carrera que decidiste tomar y ni se parece a aquella grandeza con la que soñabas cuando eras chiquitico(a), y te das cuenta que tienes que empezar desde cero y eso también da miedo.

Empiezas a extrañar la comodidad y la seguridad que te ofrecía el colegio, los grupos de amigos(a), y socializar con las mismas personas constantemente, y te das cuenta que el cambio con el que sueñas va a ser más difícil de manejar de lo que creías.

En segundo estás seguro(a) de que te quieres ir del colegio, y al próximo quieres aferrarte a un uniforme, un pupitre, a la cantina, los profes, las monjas o los curas, y a los reportes por llegar tarde a clases.
Te ríes y lloras con una fuerza increíble. Te sientes solo(a), asustad(a) y confundido(a).

De repente el cambio es tu enemigo y te tratas de agarrar a un pasado cada vez más distante, y te das cuenta de que tienes dos opciones: quedarte dónde estás o seguir adelante.

Retroceder no es posible.

Te rompen el corazón y te preguntas como alguien a quien quisiste mucho puede hacerte tanto daño, o quizás eres el otro extremo y te quedas acostado(a) solo(a) en tu cama preguntándote por qué no has conocido a nadie que realmente valga la pena, y notas que pasaste tu vida convenciéndote de que no querías atarte a nadie y que quizás por eso perdiste la oportunidad fantástica de querer a alguien realmente.

Quieres tu independencia pero de repente la idea de tener la estabilidad de otra persona en quien apoyarte y depender no parece tan malo.

Quieres enfrentarte solo(a) al mundo y a la vez tener a alguien que te cuide y proteja siempre.
Te repites una y otra vez las mismas preguntas y hablas con tus amigos(a) de las mismas cosas porque nunca puedes llegar a una conclusión o una decisión sobre las cosas realmente importantes.

Te preocupa el dinero, el futuro y hacer una vida para ti misma y te das cuenta que, aún cuando ganar la carrera que es la vida suena excelente, por ahora lo que más te preocupa es simplemente empezar a correrla.

Estás en el momento cumbre, y no sabes si es el mejor o el peor momento de tu vida. Por eso prefieres actuar de forma inmadura, y ser malcriada, REBELDE y tomar riesgos innecesarios. Y es que a esta edad te das cuenta de que tienes que vivir tus últimos minutos de niñez, porque después de Julio te toca tomar decisiones para el resto de tu vida y cuando las cosas se ponen feas no puedes refugiarte en brazos de nadie y acusar a la gente mala con tu mamá no va a terminar con la crueldad del mundo y un besito de mamá en el sitio donde te lastimaron no va a aliviar tu dolor.

De ahora en adelante tienes que enfrentarte a la realidad de la vida no tan color de rosa.

Porque a los 16, 17 o 18, siendo un niño(a) tienes que ser un adulto.

¡EXITO de ahora en adelante!


lunes, 12 de abril de 2010

Tu peso Ideal

Primero que todo el credito a las paginas de donde obtuve la informacion y me proporcionaron las imagenes que estoy utilizando.. osea las tablas. esas paginas son:


Continuamos...

Hay muchos factores que determinan tu peso ideal, viene marcado por su constitucion corporal, su edad y su sexo. Pero hay una forma para saber si se cae en obesidad, sobrepeso o delgadez extrema. la Organización Mundial de la Salud ha propuesto un indice para determinar estas situaciones. se llama Indice de Masa Corporal.

Usted mismo puede realizar el calculo: Multiplique lo que mide en metros y centimetros por si mismo, es decir, elevelo al cuadrado. Luego debe dividir su peso en kilos por la cifra resultante anterior.

ejemplo: una persona mide 1.65 y pesa 55 kilos

debe multiplicar 1,65 x 1,65 = 2,72
debe dividir 55 / 2,72 = 20,4
Su Indice de Masa Corporal es 20,2. Lo cual nos indica que su peso es normal.

¿Como sabemos que es normal? Por los siguientes datos:

Peso bajo: 16,5 a 18,5
Peso normal: 18,5 a 20,5
Exceso de peso: 20,5 a 25,5
Obesidad grado 1: 25,5 a 30
Obesidad grado 2: 30 a 40
Obesidad grado 3: mas de 40

También pueden ver su peso ideal con estas dos tablas que les proporciono a continuación.

1ra tabla: peso ideal tomando en cuenta la altura y el sexo, es apropiada solo para adultos y el rango de peso puede variar de manera individual. (dale click a la imagen para agrandarla)



2da tabla. Para hombres y mujeres según tu edad y tu estatura. la tabla mas completa que pude conseguir. aunque un poco vieja. (darle click a la imagen para agrandar)


Tengan en cuenta que para tener el peso ideal. deben comer sano y hacer ejercicios.!

domingo, 4 de abril de 2010

Un correo muy realista.! Escrito por un hombre.!


SIMPLE...
PARA: ELLAS
DE: ELLOS
LAS MUJERES NECESITAN DARSE CUENTA…

No importa si hablan con otros hombres, no importa si tienen otros amigos hombres; Pero cuando estén sentadas junto a nosotros y alguno de sus amigos llegue y ustedes salten y lo tecleen para saludarlo, sin siquiera presentarnos, eso si nos molesta; Y no ayuda si se sientan a platicar con él por 10 minutos sin darse cuenta del hecho de que todavía estamos ahí.


No importa si algún amigo les habla o les manda un mensaje, pero a las 2 de la mañana, si nos preocupa un poco, nada es TAN importante que no pueda esperar por lo menos a que amanezca.

También, cuando les digamos: Eres hermosa/bonita/guapa/preci
osa,realmente lo decimos en serio, no nos digan que estamos equivocados, dejaremos de intentar convencerlas.

'Lo más sexy en una mujer es su seguridad en ella misma'

SI, pueden citarme si quieren.
No se enojen cuando les abramos la puerta. Aprovéchense de esos momentos.
¡Déjenos pagar por ustedes! No se sientan 'mal', disfrutamos hacerlo, es algo esperado, sonrían y digan 'gracias'.
Bésenos cuando no haya nadie. Si nos besan cuando alguien esté observando, estaremos más impresionados.
No tienen que arreglarse para nosotros, si vamos a salir con ustedes en primer lugar,no necesitan usar su falda más corta o ponerse todo el maquillaje que tengan, nos gustan por ser quienes son.
De verdad, pienso que una mujer se ve aún más hermosa cuando está solamente en pijama o con mi camiseta y bóxers, no toda maquillada y arreglada.

No tomen en serio todo lo que decimos, el sarcasmo es algo hermoso, encuentren la belleza en él.

No se enojen fácilmente. (Difícil)

Dejen de usar revistas/medios como su Biblia.

No hablen sobre lo guapo que es Brad Pitt, Johnny Depp o Tom Cruise en frente de nosotros, es aburrido y no nos importa. Para eso están sus amigas.

Niñas: Si un hombre no las está tratando bien, es una deshonra para el género masculino, no esperen que cambie, mándenlo a volar y encuentren alguien que las trate como lo merecen, con cariño y respeto. (Todavía habremos de esos), alguien que las haga reír cuando estén tristes, alguien que las quiera aún cuando cometan errores, alguien que las ame, sin importar lo mal que lo hagan sentir, alguien que recuerde los pequeños detalles y las sorprenda con regalos personales, alguien que esté siempre para ustedes y se los haga saber, alguien que deje de hacer lo que esté haciendo para mirarlas a los ojos… Y decirles: 'Te amo'.

Dar una oportunidad a los buenos chicos.
Hombres: reenvíen esto si están de acuerdo
Mujeres: reenvíen esto si creen que es lindo.

Cualquier hombre que no sea un galán estará de acuerdo con esto, así
que esperamos que todas las mujeres que lo lean lo reenvíen.

***Tomados de la mano***
Mujeres: Si quieren tomarlo de la mano, choquen su mano con la de él
suavemente un par de veces.
Hombres: Tómenle la mano si pasa más de una vez.

*** Abrazados***
Mujeres: Cuando quieran abrazarlo, díganle que tienen frío.
Hombres: Automáticamente acérquense a ella.

***Películas***
Mujeres: Durante una película, si él pone su brazo alrededor de
ustedes, pongan su cabeza sobre su hombro.
Hombres: Levántale la barbilla y bésala.

***Amándose***
Hombres: Cuando ella te diga que te ama, mira profundamente en sus
ojos, dale un pequeño beso sobre sus labios y dile que la amas también…
¡Y DILO EN SERIO!

***Acostados bajo las estrellas***
Mujeres: Cuando estén recostados bajo las estrellas, pongan su cabeza sobre su pecho
y cierren sus ojos y escucha su corazón.
Hombres: Susúrrale al oído y toma sus manos.



Podrás ser parte del inicio de un cambio de percepción del género femenino sobre el masculino.
Hombres: Gracias a los que son buenos con las mujeres.

Mujeres: Gracias por ser como son. No las comprendemos y no pretendemos
hacerlo, simplemente queremos quererlas y que nos quieran.

POR QUE: TODO HOMBRE NECESITA DE UNA MUJER,
Y POR QUE LAS MUJERES NECESITAN DE UN HOMBRE.

¡QUE MUERA EL MACHISMO Y EL FEMINISMO