martes, 31 de agosto de 2010

El Síndrome del Graduando




El Síndrome del Graduando

El Síndrome del Graduando es cuando dejas de ir con la corriente y te empiezas a dar cuenta de que hay muchas cosas sobre ti mismo(a) que no conocías y que pueden o no gustarte.

Te empiezas a sentir inseguro(a) y te preguntas dónde estarás en dos o tres años, y te da miedo porque de casualidad sabes donde estás ahora.

Te das cuenta de que hay gente realmente mala en este mundo, y que aquellos amigos(a) que tu creías eran cercanos a ti no son las mejores personas que has conocido, o quizás te das cuenta que aquellas personitas son tan pero tan importantes que no vas a saber que hacer sin ellas, o tal vez te das cuenta que has perdido contacto con muchas de las personas realmente maravillosas de tu vida.

Pero no es que tus amigos(a) sean malos(a), sino que ellos(a) mismos(a) se están dando cuenta de las mismas cosas que tu te estás dando cuenta y aunque parezcan a veces hipócritas, fríos o crueles en el fondo están tan confundidos(a) como tu, por eso debemos hablar 100pre.
Ves la carrera que decidiste tomar y ni se parece a aquella grandeza con la que soñabas cuando eras chiquitico(a), y te das cuenta que tienes que empezar desde cero y eso también da miedo.

Empiezas a extrañar la comodidad y la seguridad que te ofrecía el colegio, los grupos de amigos(a), y socializar con las mismas personas constantemente, y te das cuenta que el cambio con el que sueñas va a ser más difícil de manejar de lo que creías.

En segundo estás seguro(a) de que te quieres ir del colegio, y al próximo quieres aferrarte a un uniforme, un pupitre, a la cantina, los profes, las monjas o los curas, y a los reportes por llegar tarde a clases.
Te ríes y lloras con una fuerza increíble. Te sientes solo(a), asustad(a) y confundido(a).

De repente el cambio es tu enemigo y te tratas de agarrar a un pasado cada vez mas distante, y te das cuenta de que tienes dos opciones: quedarte donde estás o seguir adelante.

Retroceder no es posible.

Te rompen el corazón y te preguntas como alguien a quien quisiste mucho puede hacerte tanto daño, o quizás eres el otro extremo y te quedas acostado(a) solo(a) en tu cama preguntándote por qué no has conocido a nadie que realmente valga la pena, y notas que pasaste tu vida convenciéndote de que no querías atarte a nadie y que quizás por eso perdiste la oportunidad fantástica de querer a alguien realmente.

Quieres tu independencia pero de repente la idea de tener la estabilidad de otra persona en quien apoyarte y depender no parece tan malo.

Quieres enfrentarte solo(a) al mundo y a la vez tener a alguien que te cuide y proteja siempre.
Te repites una y otra vez las mismas preguntas y hablas con tus amigos(a) de las mismas cosas porque nunca puedes llegar a una conclusión o una decisión sobre las cosas realmente importantes.

Te preocupa el dinero, el futuro y hacer una vida para ti misma y te das cuenta que, aún cuando ganar la carrera que es la vida suena excelente, por ahora lo que más te preocupa es simplemente empezar a correrla.
Estás en el momento cumbre, y no sabes si es el mejor o el peor momento de tu vida. Por eso prefieres actuar de forma inmadura, y ser malcriada, REBELDE y tomar riesgos innecesarios. Y es que a esta edad te das cuenta de que tienes que vivir tus últimos minutos de niñez, porque después de Julio te toca tomar decisiones para el resto de tu vida y cuando las cosas se ponen feas no puedes refugiarte en brazos de nadie y acusar a la gente mala con tu mamá no va a terminar con la crueldad del mundo y un besito de mamá en el sitio donde te lastimaron no va a aliviar tu dolor.

De ahora en adelante tienes que enfrentarte a la realidad de la vida no tan color de rosa.

Porque a los 16, 17 O 18, siendo un niño(a) tienes que ser un adulto.

¡EXITO de ahora en adelante!

martes, 24 de agosto de 2010

Mensaje para Reflexionar, Cambiemos Ya!

Este es un video que consegui por internet. habla sobre la politica de Mexico. Pero yo personalmente base el texto del video en la situacion politica actual de venezuela. Que considero que es la misma.

Si solamente quieren ver el video y no leer el texto: Cambie cada vez que diga Mexico, por Venezuela; y cada vez que nombren un presidente de mexico, Cambienlo por los presidentes de Venezuela.

Disfrutenlo y Analicenlo.!



Si quieren leer el texto este es el enlace para descargarlo, no publique directamente aqui ya que es muy largo (tres paginas)

Mensaje para reflexionar


No dejen de comentar y compartirlo.!

martes, 17 de agosto de 2010

Madurez ¿que es?






Madurez


Es la habilidad para controlar la ira y arreglar las diferencias, sin violencia ni destrucción.

Es ser paciente y tener la disposición para dejar pasar el placer temporal a favor de una meta más difícil e importante.

Es perseverancia a pesar de una fuerte oposición y grandes desilusiones.

Es capacidad para enfrentarse con la frustración y la derrota, sin permitir que las fuerzas nos abandonen

Es tener humildad y saber reconocer los errores que se comenten.

Es poder tomar decisiones y mantenerlas: la gente inmadura explora posibilidades infinitas, pero nunca hace nada

Es el arte de vivir en paz con aquello que no podemos cambiar, es tener coraje para cambiar lo que debe ser cambiado y sabiduría para reconocer la diferencia.






martes, 10 de agosto de 2010

Te Odio

excelente mensaje..!




Te odio...te odio por haberte conocido, por ilusionarme, por hacerme feliz...te odio por cada palabra, por todos tus "Te Quiero"...te odio por todas las veces que me dijiste "Quiero tenerte siempre"...por cada sonrisa, por cada caricia, por el primer beso, por cada beso, por el último beso...te odio por todas las veces que me dijiste que la habías olvidado...te odio por volver con ella...te odio por seguir queriéndome, por seguir llamándome, te odio porque estando tan cerca estas tan lejos...te odio por tus gestos, por tu forma de hablar, por tu manera de mirarme, te odio cada vez que me dices lo siento, te odio por enseñarme a amar....por no enseñarme a olvidar...





Pero sobre todo me odio a mí...me odio por dejarme engañar, por ser tan ciega, por perdonarte...
me odio por creerte cada palabra, por haberme enamorado...haberme enamorado de ti, me odio por seguir cogiéndote el teléfono, por seguir llamándote...me odio por no tener fuerzas para decirte que salgas de mi vida... me odio por no querer olvidarte, por soñar contigo cada noche, me odio porque eres lo primero que pienso al despertarme odio por dejar que tu corazón traicionero me robe las sonrisas, esas que, aunque fingidas, hacen creer al mundo que puedo vivir sin ti...


Klara Oviedo

jueves, 5 de agosto de 2010

Te amo - Pablo Neruda


Te amo,
te amo de una manera inexplicable,
de una forma inconfesable,
de un modo contradictorio.

Te amo
con mis estados de ánimo que son muchos,
y cambian de humor continuamente.
por lo que ya sabes,
el tiempo, la vida, la muerte.

Te amo...
con el mundo que no entiendo,
con la gente que no comprende,
con la ambivalencia de mi alma,
con la incoherencia de mis actos,
con la fatalidad del destino,
con la conspiración del deseo,
con la ambigüedad de los hechos.

Aún cuando te digo que no te amo, te amo,
hasta cuando te engaño, no te engaño,
en el fondo, llevo a cabo un plan,
para amarte mejor.

Te amo...
sin reflexionar, inconscientemente,
irresponsablemente, espontáneamente,
involuntariamente, por instinto,
por impulso, irracionalmente.

En efecto no tengo argumentos lógicos,
ni siquiera improvisados
para fundamentar este amor que siento por ti,
que surgió misteriosamente de la nada,
que no ha resuelto mágicamente nada,
y que milagrosamente, de a poco, con poco y nada
ha mejorado lo peor de mí.

Te amo,
te amo con un cuerpo que no piensa,
con un corazón que no razona,
con una cabeza que no coordina.

Te amo
incomprensiblemente,
sin preguntarme por qué te amo,
sin importarme por qué te amo,
sin cuestionarme por qué te amo.

Te amo
sencillamente porque te amo,
yo mismo no sé por qué te amo.

Pablo Neruda.